ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

                                                                        CURSO 2020-2021

Las actividades propuestas por el Departamento de Francés para el curso 2020-2021 se podrán realizar siempre y cuando la crisis sanitaria lo permita.

Trataremos de llevar a cabo las siguientes actividades extraescolares:

🎯  Posible visita a los Cines Verdi, VIII Edición del Festival EDUCACINE 2020 con el alumnado de 4º de la ESO y de Bachillerato para el visionado de una película francesa en versión original.

🎯   Posible visita al Instituto Francés (instalaciones, mediateca…) sería una visita enriquecedora para el alumnado de bachillerato con el fin de tener un referente cultural y didáctico al que dirigirse en Madrid.

      📍 El Departamento de Francés estaría encantado de poder realizar un viaje de estudios a París con el alumnado de 3º de la ESO, tal y como se ha hecho en años anteriores, sin embargo, no podrá realizarse este curso escolar por motivo de la COVID-19. Ojalá el próximo año sea posible. 😊✅

 

Además, trabajaremos actividades complementarias como:

📌Actividad Halloween: 1º-2º-3º-4º ESO, canciones y actividades de vocabulario.

       📌 Nöel: 1º-2º ESO: creación de postales navideñas.

    📌 Día 30 de enero: celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

    📌A principios del mes de febrero, celebraremos “la Chandeleur” y, para ello, los alumnos podrán hacer sus propias crêpes y hacerlas “saltar”, según la tradición. Esta actividad será propuesta para hacer en casa debido a la COVID-19. 

     📌Día 14 de febrero: La Saint Valentin: en la ESO: Cada alumn@ hará y recibirá, de manera anónima, un mensaje de amistad para otr@ compañer@ usando vocabulario y expresiones trabajadas en clase.

      📌 Día 1 de abril: celebración del "Poisson d'Avril".

     📌Posibilidad de contactar con alumnos franceses para establecer una correspondencia escolar. Este sistema ofrece al alumno un medio agradable de conocer otra cultura y entender la lengua que estudian con un fin inmediato y práctico; así como una posible duradera amistad.

     📌Música francesa: daremos a conocer distintos grupos y estilos musicales francófonos a lo largo del curso en todos los cursos de la ESO y de Bachillerato.

    📌Visionado de distintas películas francesas en VO con subtítulos en todos los cursos:

          Películas propuestas: la Famille Bélier, Amélie, Le Brio, Intouchables.